Piuranos protestan en el óvalo Grau en rechazo al cierre del Congreso

Foto: Cutivalú.
Foto: Cutivalú.

Un grupo de piuranos protesta en el óvalo Grau en rechazo al cierre del Congreso por parte de Pedro Castillo.

“No solo es el cierre del Congreso, ha pisoteado la constitución ha cerrado  también el Poder Judicial, todas las instituciones bajo el nombre de reorganización no tiene poder para hacerlo”, aseveró Jorge Pellon, presidente del Colectivo Paz, Democracia y Libertad.

Pellón aseveró que el presidente está actuando en contra de la Constitución justo cuando el Congreso había programado su tercer pedido de vacancia y donde sería puesto en evidencia “como el delincuente que es”.

El integrante del colectivo indicó que esperan que la población piurana salga a las calles en rechazo a la medida adoptada por Castillo. 

De la misma manera Lila Desulovich coordinadora regional de Ciudadanos por la Democracia se mostró en contra del cierre del Congreso

“Castillo ha estado acorralado y no le ha quedado otra que cerrar el congreso y las otras instituciones. No podemos permitir que el Perú se convierta en otra Venezuela. Tenemos que luchar por nuestra patria y el futuro de nuestros hijos”, expresó.

La dirigente convocó a los ciudadanos, colectivos y sindicatos al Óvalo Grau para una protesta masiva contra Pedro Castillo para que sea retirado del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí