Piurana es la ganadora de una camioneta de la Gran Rifa de Fe y Alegría 

Foto: Rogger Valle / Cutivalú

Con la presencia de la notaria pública, Carolina Nuñez Ricalde, se hizo entrega de manera oficial, la camioneta Van Chevrolet N 400 0km, premio que se regaló en la gran “Transmite Fe, Contagia Alegría”, de Fe y Alegría que se realiza todos los años.

La afortunada ganadora de la camioneta es piurana. Se trata de Ana Claudia Girón Moscol, quien destacó el enorme aporte de Fe y Alegría a la educación en el país, sobre todo a los niños y niñas más pobres. Muy emocionada invitó a la población en general a no desanimarse y seguir participando de esta rifa que se realiza todos los años.

AUDIO>>>

Por su parte, el director nacional de Fe y Alegría, Ernesto Cavassa Canessa SJ, expresó su alegría y gratitud por el apoyo de la población peruana en esta rifa, sobre todo porque, según detalló a Cutivalú, con los fondos obtenidos de la rifa se priorizará el regreso a las clases presenciales de miles de niños y niñas en extrema pobreza. 

Cavassa nos recordó lo importante que es esta rifa pues contribuye a solventar la educación de 86,566 niños, niñas y jóvenes en las 259 instituciones educativas que gestiona en zonas urbano marginales y rurales en 21 regiones del país.

AUDIO>>>

Los fondos recaudados en la Gran Rifa 2021 permitirán apoyar en lo siguiente:

  • Educación Básica Regular: implementar aulas e infraestructura educativa.
  • En las 6 redes rurales de Fe y Alegría: implementar tablets con aplicaciones y recursos educativos seleccionados.
  • Educación Básica Alternativa: permitir llevar educación a aquellos jóvenes que no pudieron culminar sus estudios.
  • Fortalecer la educación de calidad que brinda Fe y Alegría a través de 7 Institutos Superiores Tecnológicos y CETPROs.}

El sorteo otorgó además otros 100 premios: 20 laptops, 20 scooters eléctricos, 40 tablets y 20 gift cards de S/ 500 cada una.

Suspenden audiencia de pedido de impedimento de salida del país contra representantes de Repsol