Piura: Vivienda prioriza limpieza de canales y reforzamiento de diques para prevenir el Niño Global

El Ministerio de Vivienda ejecutará la limpieza de canales, la mejora de la caja hidráulica y el reforzamiento de diques para prevenir el Fenómeno El Niño Global. La ministra Hania Pérez de Cuéllar también informó que se realizarán un total de 22 intervenciones en el río Piura, 13 en el Chira y 200 trabajos de alcantarillado y agua potable en toda la región. 

En entrevista con Cutivalú, la titular detalló que, debido a las lluvias anunciadas para fin de año, se está priorizando la descolmatación y limpieza en diferentes puntos del río Piura para mejorar su caja hidráulica, así como los trabajos en el dique del canal Chutuque, y el reforzamiento de diques en Sechura y en Piura.

Además destacó que, en coordinación con EPS Grau, se reactivarán cámaras de bombeo y se construirá la infraestructura necesaria para abastecer a la población de agua potable.

Sin embargo, los trabajos priorizados no son la solución definitiva a los problemas de inundaciones y falta de agua potable en Piura. “Ahora estamos trabajando para responder al fenómeno, pero las necesidades y los niveles de intervención son grandes, esta es una priorización según el rigor técnico, los recursos y el tiempo que tenemos”, acotó Hania Pérez de Cuéllar.

Piura solo ejecutó 14% de su presupuesto para mitigación de riesgos frente a desastres, reveló Comex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí