El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificará las condiciones de los ambientes de cocina y almacén en instituciones educativas priorizadas que realizarán la preparación de alimentos, con el objetivo de garantizar un adecuado servicio alimentario escolar desde el primer día de clases.
Qali Warma informó que en el departamento de Piura se han priorizado 2073 colegios públicos, que serán visitados por los monitores de gestión local (MGL).
Con esta acción se busca prevenir los posibles factores que incidirán en las condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos en las instituciones educativas atendidas por el programa, a fin de cuidar la salud de los usuarios.
También se busca sensibilizar a las autoridades educativas sobre la importancia del adecuado acondicionamiento de los ambientes de cocina y almacén.
Las acciones se enmarcan en lo dispuesto por el Ministerio de Educación, en la Resolución Ministerial n.° 474-2022, Norma Técnica Disposiciones para la Prestación del Servicio Educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023.
De acuerdo al modelo de cogestión, el Comité de Alimentación Escolar (CAE) es el responsable de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario, por ello debe garantizar un espacio de almacén, la cocina, utensilios, menaje y espacio para el consumo de los alimentos.
Profesor Aymara: ¿cómo quieren que lleguemos a Lima; a pie, en llamas?