ERM 2022: Piuranos podrán acceder a la plataforma “En estas elecciones, tú tienes el control”

La plataforma electoral “En estas elecciones, tú tienes el control” brindará información a los electores sobre los candidatos a gobernadores regionales y alcaldes, según informó la gerente regional de la Contraloría, Mariela Huertas.

Huertas indicó que la Contraloría General pone a disposición la plataforma informativa “En estas elecciones, tú tienes el control”, donde se podrá acceder a las Declaraciones Juradas de Intereses (DJI) de los candidatos, así como a sus Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas para quienes fueron autoridades y/o funcionarios públicos; y, además, conocer si fueron comprendidos en algún informe de control.

La gerente indicó que con este portal web se busca que la población emita un voto informado. Además indicó que está disponible desde hoy y se actualizará constantemente con la información que sobre las Declaraciones Juradas de Intereses de carácter preventivo que, de manera obligatoria, deberán presentar los candidatos.

Se puede acceder a esta plataforma a través del link:

https://tutieneselcontrol.contraloria.gob.pe/ y también desde la web institucional www.gob.pe/contraloria

Alertas

Asimismo, a través de esta herramienta web de la Contraloría, los electores podrán identificar y alertar casos sobre presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos con fines electorales por parte de autoridades, servidores y/o funcionarios públicos. La alerta o denuncia puede ser anónima, y se presenta a través de un formulario web.

Extranjeros que incumplan normas administrativas irían presos por desobediencia a la autoridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí