Con arengas y pancartas en mano, un grupo de vecinos de José María Arguedas, del distrito de Piura, denunció que la EPS Grau envía sus recibos de agua a montos elevados, a pesar de carecer de este servicio hace más de tres meses.
Según indicó el teniente gobernador, Edwin López, este problema no tiene cuando acabar. Lo preocupante aquí, es que la empresa prestadora de servicios no se apersona al sector para comprobar la crisis y brindar una respuesta inmediata.
“Invito a los señores de la EPS Grau a que vengan un fin de semana a vivir y comprueben esta situación. Ellos nos cobran por un servicio que ni siquiera tenemos, por eso no vamos a pagar como medida de protesta hasta tener un servicio de calidad”, comentó López.
A su turno, Juan Tocto, vecino de la zona, comentó que son más de 200 las familias afectadas por esta crisis, las cuales, tienen que levantarse a las 4:00 de la mañana para poder acceder al agua, pero sin éxito alguno. De vez en cuando solo logran conseguir cinco baldes de este líquido elemento.
“No hay nada, nada de agua; sin embargo, los recibos si llegan puntuales y si no los pagan, esos recibos se incrementan y luego nos hacen problemas por ello. Realmente esto es algo injusto, no podemos seguir así con EPS Grau”, agregó el vecino afectado.
Los vecinos afectados esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen el problema en el menor tiempo posible, pues señalan que el desabastecimiento no es algo reciente, sino una situación que vienen arrastrando hace muchos años. Tomarán medidas radicales si su pedido no es escuchado.
Alcalde de Piura pide transparencia en licitación del mega proyecto de 96 A.A.H.H.