Alcalde de Piura pide transparencia en licitación del megaproyecto de 96 A.A.H.H. 

Composición Cutivalú.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, la presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, María Acuña y los congresistas por la región se reunieron para presentar las observaciones del Megaproyecto de Agua y Alcantarillado para los 96 A.A.H.H.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, especificó que hay dos observaciones sobre el proyecto, una que tiene que levantar el Gobierno Regional y otra a cargo de la municipalidad provincial. Aseguró que la observación que corresponde al municipio será levantada en el menor tiempo posible. Para ello solicitó a la comisión brindar la información necesaria para asignar los recursos y el personal calificado.

En esa línea, el burgomaestre mostró su preocupación por la licitación de la obra obtenida por empresas chinas. “Todo lo que tocan, lo abandonan porque subcontratan” manifestó sobre dichas compañías. Por ello se mostró a favor de la creación de la Junta de resolución de conflictos propuesta por el Colegio de Ingenieros.

Por su parte, María Acuña Peralta, presidenta de la Comisión de Vivienda y Saneamiento, sostuvo que están trabajando en conjunto para solucionar el desabastecimiento de agua potable y alcantarillado en la región.

Agregó que han pedido a la ministra Hania Pérez de Cuéllar trabajar junto al ministerio para levantar las observaciones al proyecto. “Desde la comisión estamos impulsando para brindar el apoyo técnico para que se levanten las observaciones”, enfatizó.

Piden priorizar proyecto de agua y alcantarillado en La Unión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí