Piura: vacunación contra la covid para mayores de 60 años continuará este miércoles

Los mayores de 60 años expresaron su malestar porque la vacunación fue suspendida por falta de dosis pese a que desde muy temprano hicieron largas colas

Este martes 08 de mayo se retomó la vacunación contra la covid para los adultos mayores de 60 años a más, para lo cual habilitaron dos locales: el salón comunal del asentamiento Nuestra Señora de Fátima del distrito de Veintiséis de Octubre y en la Universidad de Piura (UDEP). Desde muy temprano, los adultos mayores formaron largas colas para acceder a la vacunación, sin embargo, de un momento a otro, el personal de salud anunció que se acabaron las vacunas y se retomaría hasta el miércoles 9 de mayo. 

Uno de los adultos mayores afectados expresó su malestar señalando que estuvo varias horas formando cola para que al final no sea vacunado. Manifestó que debía volver al día siguiente pero sin la certeza de recibir esta vez la vacuna. “En la Udep nos han indicado que no hay vacunas, solo una enfermera nos ha dicho que han venido muy poquitas y ya se acabaron. Están registrando en una hoja extraoficial el orden de los que no alcanzan pero solo 50 y aquí hay muchas más personas”, sostuvo el adulto mayor. 

AUDIO>>> 

Otro de los beneficiarios, Víctor Valdiviezo Núnjar, de 60 años, también denunció que acudió a la Universidad de Piura para acceder a la vacuna y pese a formar la cola del vacunar por varias horas no pudo ser vacunado. 

AUDIO>>> 

Habilitan 4 locales más

Frente a ello, la Dirección Regional de Salud en Piura informó que continuará aplicando la primera dosis de la vacuna este miércoles 09 de mayo. Asimismo, anunciaron que se habilitaron los siguientes locales para la vacunación: 

  • Universidad de Piura (a pie y vacunacar)
  • Universidad Los Ángeles de Chimbote (a pie)
  • Universidad Nacional de Piura (vacunacar)
  • I.E. Nuestra Señora del Pilar (a pie)

Segunda dosis

Por otro lado, se informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna covid se realizará desde este miércoles 09 hasta el sábado 12 de junio en los locales de: Universidad de Piura, Centro de Rehabilitación Física Profesional (CERP), Universidad Nacional de Piura, Clínica Auna, I.E. Miguel Cortés y Salón Comunal Fátima. 

Al 98% Pedro Castillo supera por 107 mil 279 votos a Keiko Fujimori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here