Piura: Suben a 64 los casos confirmados de dengue en lo que va del año

Foto: referencial.

En lo que va del año son 64 las personas con dengue en toda la región Piura, mientras que otras 193 están en condición de probables, según informó hoy el director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre.Señaló que un trabajo focalizado en las zonas de mayor riesgo ha permitido encontrar más casos probables de dengue a nivel de toda la región.

De acuerdo a la oficina de Epidemiología de la Diresa, los casos de dengue confirmados en Pariñas (Talara) son 25. En Salitral de Morropón, 14; en Vice (Sechura), 6; en Miguel Checa (Sullana), 4; mientras que en Sechura y La Unión, tres casos confirmados cada uno. El resto de distritos varía entre uno y dos casos.

Aún con todo, Juárez Eyzaguirre indicó que la cifra es mucho menor a la del año pasado. “En el 2015 teníamos setenta por ciento más de casos y esto obedece a que el sistema ovitranpas no está dando resultados”, señaló.

OVITRAMPAS

El titular regional de Salud anunció que a la fecha se han instalado en los distritos de mayor riesgo 750 ovitrampas y se tiene programado colocar en otras áreas, como Talara, mil 150 ovitrampas más.

“Esto nos permitirá tener un mejor control del vector, es decir identificar las zonas donde el vector está poniendo huevecillo y en base a ello actuamos con abatización y/o fumigación”, explicó.

Juárez reiteró a los vecinos a tomar las medidas de prevención como abatizar el agua que almacenan, tapar los depósitos y eliminar los objetos en desuso que pueden convertirse en criaderos de zancudos en caso de lluvias.

ZIKA

En torno al Zika, enfermedad que también la transmite el mismo vector aedes aegypti, señaló que los establecimientos de salud de la región están preparados para atender y tratar cualquier paciente que llegue con los síntomas del mal.

Indicó que los síntomas del Zika son similares a los del dengue y la chikungunya, a excepción que además presenta conjuntivitis seca (ojos rojos, sin secreción).

Recomendó acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano al primer síntoma para evitar complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí