Cuatro AA.HH. de Castilla son perjudicados por obra inconclusa

La población de cuatro asentamientos del sector noreste de Castilla está cansada por el abandono de la obra de cambio de redes de agua y desagüe, que debió terminarse en noviembre del 2014.

Actualmente utilizan el sistema antiguo porque el sistema nuevo no funciona. Son 17 mil personas afectadas en La Primavera, San Antonio, Sagrado Corazón de Jesús y Almirante Miguel Grau, del distrito de Castilla.

El dirigente de La Primavera, Luis Durand Gonzáles, informó que la obra fue encargada por la Eps Grau al Consorcio La Primavera cuyo representante legal es Óscar Valenzuela Aparcana, el mismo que es responsable de varias obras inconclusas en la región.

Ni el consorcio La Primavera, ni la EPS Grau, ni la municipalidad de Castilla, asumen su responsabilidad para que esta obra sea culminada. Por eso, anunciaron que se verán obligados a salir a las calles a protestar.

Son más de 13 millones de soles invertidos, para nada; pues el sistema no funciona y más bien ha generado un montón de problemas ambientales que ponen en riesgo la salud y la vida de la población.

La vecina Rosa García, denunció el grave perjuicio a la salud que padecen los habitantes de este sector. Dijo que están dispuestos a salir a protestar a las calles.