Piura: sólo 3 de cada 10 trabajadores registrados en el sector privado son mujeres

Foto: Difusión

De acuerdo al informe emitido por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL), el empleo formal creció en el departamento de Piura, sin embargo, las brechas de género persisten, pues sólo 3 de cada 10 trabajadores registrados en el sector privado formal, son mujeres.

Este año, el empleo creció en 37% en los hombres y 34% en las mujeres. Pese a este crecimiento, los hombres ocupan el 69% de los puestos de trabajo y sólo el 31% es ocupado por mujeres. Así se evidencia en el cuadro de variación absoluta y porcentual de mayo, cuya información fue actualizada hasta julio de 2021.

Según grupos de edad, el empleo en los jóvenes creció en 45,1%, mientras que en los adultos aumentó en 32,4%.

El empleo en el sector privado formal en el departamento de Piura registró un crecimiento de 36,1% en mayo de 2021, respecto al mismo mes del año anterior. Esto significó la generación de 38 mil 658 puestos de trabajos formales.

En mayo 2021, respecto al mismo mes del año anterior, el crecimiento del empleo total se asocia al dinamismo favorable de los cinco sectores económicos: construcción (245,9%), manufactura (66,2%), comercio (29,0%), servicios (27,0%) y extractivo (21,8%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here