Piura: precio del balón de gas se reduce a S/ 45 y S/ 40 

Una buena noticia para las familias piuranas. Desde este miércoles 15 de septiembre, las plantas envasadoras y distribuidoras de gas reportan una reducción del precio del balón de gas de 10kg. Cutivalú recorrió algunos establecimientos de venta de gas en Piura y se constató que la disminución es de entre 10 y 12 soles. 

En la planta envasadora de Econogas, ubicada en la zona industrial, el balón de gas se ofrece a 40.50 soles. El día de ayer, el precio fue mayor, es decir costaba 50.50 soles. El representante de la empresa, Luis Requena, contó a Cutivalú que hace más de dos meses vendían este producto en 31 soles pero que con el transcurso de las semanas aumentó considerablemente.

AUDIO>>> 

En el asentamiento Micaela Bastidas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, se encuentra la distribuidora de Solgas, quien a partir de hoy vende el balón de gas a 45.10 soles. La encargada del establecimiento, Eudora Castillo, manifestó que la  disminución es de 12.50 soles en comparación al día anterior. 

Más rebaja

La reducción del precio del balón de gas representa un alivio para la madres de familia, quienes durante los últimos meses tuvieron que lidiar con el incremento sucesivo del costo de este insumo importante para las familias piuranas.

La señora Marisol Santacruz, del asentamiento Tacalá señaló que en un primer momento pagaba 36 soles por un balón de gas pero, hace una semana tuvo que pagar 54 soles. Este incremento del precio del gas afectó su bolsillo, pero se vio obligada a pagar porque es un insumo principal para cocinar sus alimentos. 

La madre de familia María Huarcaya dijo que tiene la esperanza de que el precio del gas continúe bajando porque hay muchas familias de bajos recursos que no pueden pagar un monto elevado, tal como ha venido sucediendo desde hace unos meses.

La Unión: transportistas realizan un plantón exigiendo medidas para combatir la informalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here