Piura: seis mil docentes contratados acusan al Ministerio de Educación de discriminación laboral

Foto referencial.

Seis mil docentes contratados en Piura acusan al Ministerio de Educación de discriminarlos laboralmente, pues cumplen las mismas labores que los nombrados, sin embargo, su remuneración es menor.

Juan Livia López tiene nueve años de contratado y señala que ellos no es que quieran enfrentarse a los nombrados ya que consideran que se han ganado sus derechos, sin embargo, el Ministerio de Educación debe nivelar sus salarios porque cumplen las mismas labores.

“Si a mí me dan dirección me exigen la misma documentación que a un nombrado, pero a este grupo en marzo le subirán el sueldo, mientras nosotros seguiremos percibiendo lo mismo. El nombrado trabaja 24 horas y el contratado 30 horas a la semana”, sostuvo la docente Livia López, quien explicó que a ellos los contratan solo por diez meses a través de Servicios No Personales (SNP), donde se especifica que su contrato empieza en marzo y culmina en diciembre.

“Nosotros no percibimos escolaridad, subsidio por sepelio y luto, no nos pagan las encargaturas de dirección y no nos otorgan licencia por enfermedad, sin embargo, recién se ha aprobado el pago de vacaciones truncas en donde se reconoce enero y febrero”, explicó el docente.

Asimismo, Juan Livia indicó que si bien es cierto, de acuerdo al artículo 208 del contrato de profesores, no están comprendidos en la ley de la carrera pública magisterial, pero sí en las disposiciones de la norma. Por ello, el docente consideró que es necesario que los congresistas y el gobernador regional Reynaldo Hilbck se reúnan para evaluar esta situación.

Por su parte, Javier Rosado Masías, otro docente contratad, recordó que a ellos se les debe entregar un bono por trabajar en zona rural, sin embargo, se les habría quitado este beneficio.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí