Piura: sector Salud necesitaría S/.5 millones para cerrar el año

Cinco millones de soles es lo que necesita el sector Salud en Piura para cerrar el año sin contratiempos, estimó el director regional de Salud, Hernán García.

Asimismo, detalló que este presupuesto solo atendería a los hospitales de Sullana, Santa Rosa y Chulucanas, y se destinaría únicamente para el pago de servicios, locaciones y comprar algunos medicamentos que el SIS no ha derivado. El funcionario explicó que con una declaratoria de emergencia se destrabarían las cuentas del Gobierno regional en este sector, que llegarían a 500 mil soles lo cual consideró insuficiente y aseguró que se necesitaría incrementar el presupuesto.

Durante la visita de la ministra de Salud, Patricia García, programada para este lunes 24, le informarán sobre la problemática que atraviesa los hospitales Santa Rosa y Sullana además de plantearle las necesidades presupuestales para cubrir los servicios básicos, pago de locación de los trabajadores, así como la falta de fondos del Seguro Integral de Salud.

Por lo pronto, el director de Salud, Hernán García, afirmó que ante la escasa oferta de salud, se ha planteado que la demanda materno infantil del Santa Rosa vaya a Santa Julia, establecimiento que debe entregarse entre noviembre y diciembre del 2016. Se espera que llegue el próximo año el hospital de campaña que habilitará 50 camas, aparte de reforzar los establecimientos de primer nivel y por otro lado se están derivando otros pacientes al hospital de Paita que son referidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here