Piura se suma a marcha nacional ‘Ni una menos’

Foto referencial.

Piura también participará de la anunciada marcha nacional «Ni una menos», a realizarse este 13 de agosto.

Una de las voceras de la marcha en Piura, Anabela Colán García, criticó que el Estado no tenga una política que proteja los derechos no sólo de las mujeres, sino de la población altamente vulnerable como los menores de edad y la comunidad LGTB.

Anabela Colán sostuvo que la inoperancia del Estado ante los casos de violencia hacia la mujer, no sólo tiene un trasfondo político, sino que la causa es la corrupción que campea en nuestro aparato estatal.

Por ello, sostuvo que desde Piura proponen, no sólo una lucha contra la violencia hacia las mujeres, sino una lucha contra la violencia de género.

La joven también cuestionó el trato a la mujer por parte de los medios de comunicación. Propuso una regulación de los contenidos, tal como sucede en el vecino país de Ecuador.

La coordinadora de la Marcha Mundial de la Mujer – Piura, Témpora Pintado Arévalo, lamentó que las denuncias de mujeres que son víctimas de violencia se hayan reducido en el país, debido a la inoperancia de nuestras autoridades.

Sostuvo que la marcha “Ni una menos” busca también concientizar a las autoridades. “Que despierten ya, están semidormidas por la mordaza de la corrupción”, puntualizó la dirigente.

Témpora Pintado informó que cuando se publicó la Ley de violencia contra la mujer en nuestro país, las denuncias aumentaron. Sin embargo, las denuncias han disminuido las últimas semanas.

Esto se debería a los últimos casos de jóvenes violentadas en donde los fallos judiciales favorecieron a sus agresores.

Ambas dirigentes invitaron, a través de Cutivalú, a toda la población de la región a participar de esta importante marcha. Y a las mujeres que son víctimas de violencia, a denunciar a su agresor.

Foto: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí