Piura: Se duplican las denuncias de violencia contra mujeres en lo que va de año

Foto referencial.

En lo que va del año, los casos de violencia contra la mujer y familia atendidos en la comisaría de Familia de Piura, se han incrementado en casi el doble en comparación con el mismo periodo del 2015.

Se trata de mil 103 casos que se han atendido en esta dependencia entre enero y julio del presente año. Durante el 2015, en el mismo periodo los casos registrados fueron 583.

Así lo advirtió el jefe de Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego, tras supervisar esta dependencia policial, donde constató que no existen ambientes adecuados para atender a una víctima de violencia familiar.

Orrego Ázula indicó que, según lo referido por la Comisario de esa dependencia, Ainee Señas Jiménez, también se ha reportado cobros indebidos en los establecimientos de salud públicos.

Estos cobros vulneran la gratuidad de la atención a las víctimas de violencia, señala el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura.

Asimismo, señaló que otro de los aspectos preocupantes es la dilación que existe en la División Médico Legal para la atención de las pericias psicológicas.

Según el funcionario, éstas suelen programarse entre tres a cuatro meses después de ocurridos los hechos de violencia.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí