Piura: S/. 212 millones invertidos en prevención por «El Niño»

udep

Debido al anunciado período lluvioso en nuestra región, producto del Fenómeno de El Niño, el mandatario regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, explicó que entre los diferentes niveles de gobierno se han destinado un total de 212 millones de soles en actividades de prevención desarrolladas en varios frentes.

“En el frente interno, más de 55 millones de soles lo hemos enfrentado con nuestro presupuesto. Esto contempla tener en perfecto estado el sistema de drenaje de nuestra ciudad, que permita evacuar las aguas en la medida que la actual infraestructura lo permita”, dijo.

Agregó que se ha coordinado «con el Gobierno Nacional y las municipalidades con el fin de poder priorizar actividades realizadas básicamente a través del Ministerio de Agricultura y el Programa Sub-sectorial de Riego (PSI)”.

Acotó que dentro de estas actividades se encuentra fundamentalmente hacer posible que el río Piura no se embalse en la Laguna Ramón y pueda salir al mar; la limpieza del río Piura; la limpieza del río Chira del Puente Simón Rodríguez hasta la desembocadura; la refacción de las defensas ribereñas en ambas márgenes del Bajo Chira.

Asimismo, contempla la limpieza de los drenes troncales 1308, Sechura, Pajaritos; el afianzamiento del puente Cáceres, Presa Ejidos y Presa Sullana; entre muchos otros.

Hilbck informó que con el Ministerio de Vivienda se está coordinando la maquinaria pesada necesaria para ser distribuida a lo largo de la región en siete estaciones debidamente abastecidas para atender la emergencia.

“Con este sector se coordinará también lo pertinente, para tener listas localidades donde poder reubicar a damnificados, quienes se encuentran actualmente instalados en zonas inundables conocidas por todos”, finalizó Hilbck.

Foto: Udep

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí