Hallan a oso hormiguero en la carretera Sullana- Tambogrande

Un oso hormiguero que deambulaba por la carretera Sullana – Tambogrande fue encontrado y rescatado por personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y efectivos policiales de Radiopatrulla de la provincia de Sullana. 

El hallazgo del oso hormiguero (Tamandua tetradactyla) se registró en las inmediaciones del grifo “Chin Chin”. El animal estaba sujeto por el centro de su cuerpo con una soguilla, por lo que se presume que estuvo en cautiverio y consiguió escapar de sus opresores. 

Tras el rescate, el espécimen de fauna silvestre fue trasladado a las instalaciones del zoológico Cecilia Margarita, donde se determinó que es una hembra adulta en regular condición corporal y en aparente buen estado de salud, quedándose para su evaluación general. 

ANIMALES SILVESTRES NO SON MASCOTAS

El oso hormiguero en su hábitat natural actúa como un controlador natural de las plagas que afectan a las maderas de los árboles. En la zona norte del país habita el bosque seco y su población se ha visto reducida por la fragmentación de su entorno y caza furtiva. 

La nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, establece como infracciones muy graves: cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente o, que provengan de centros no autorizados. La sanción es el pago de una multa superior a las 10 Unidades Impositivas Tributarias.

Foto: SERFOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí