Piura: reportan 86 casos de bullying en lo que va de año

En lo que va del año, la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL), reportó 86 casos de bullying en instituciones educativas tanto públicas como privadas.

La especialista del área de Gestión Pedagógica, Gloria Martínez Gonzáles, señaló la posibilidad de que las cifras sean mayores, ya que existen casos que no son reportados al programa SISEVE (Sistema de Especializado de Casos sobre Violencia Escolar del Ministerio de Educación) por las instituciones educativas, pues temen perder el “el prestigio”del colegio.

La especialista señaló que, de los 86 casos reportados por el SISEVE, 53 ya han sido solucionados y los otros 33 se encuentran en proceso de atención. Asimismo puntualizó que, el hecho de no contar con especialistas como psicólogos en todos los centros, dificulta la resolución del problema desde la raíz, por ello, se espera la incorporación de siete psicólogos más al programa para el próximo año.

Actualmente sólo 17 instituciones educativas públicas, que cumplen con la jornada escolar completa, cuentan con un psicólogo en las instalaciones. El resto -es decir 473 escuelas- carecen de un especialista que asista a los jóvenes cuando lo necesiten.

Fuente: La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here