Piura registra más de mil denuncias por robo entre enero y febrero de este año

Foto referencial

Las zonas con más denuncias son Piura, Sullana, Talara y Paita, según informó la Policía durante la sesión del Comité regional de seguridad ciudadana.

La población piurana se muestra preocupada por las constantes denuncias de robos y asaltos en diferentes sectores que ponen en riesgo su seguridad y su vida. Por lo que exigen la atención de las autoridades para solucionar esta problemática. 

Las cifras son preocupantes, entre enero y febrero de 2022 se han registrado 1654 denuncias por robo en las comisarías de Piura.

MAYOR INDÍCE

Entre las dependencias que reciben constantes denuncias por diferentes delitos se encuentran Tacalá, San Martín, Los Algarrobos, Veintiséis de Octubre, El Indio, La Unión, Catacaos, Uprove, Depincri Piura. Mientras que Sullana, El Obrero, Nuevo Sullana, Bellavista, Talara, Talara Alta, Paita, Ciudad del Pescador y Chulucanas

Así se informó durante la última sesión ordinaria del Consejo regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), donde la Policía expuso los últimos índices de inseguridad

DELITOS FRECUENTES

Entre los delitos más frecuentes se encuentran registrados: el delito contra el patrimonio, con 13 mil 909 denuncias desde el mes de enero de 2021 al febrero de 2022. Por otro lado, las denuncias por extorsión suman 409, los delitos por violación 384 y 140 homicidios.

MÁS VEHÍCULOS POLICIALES

Durante la reunión, el Gobierno Regional de Piura anunció que, en los próximos días, firmará un convenio específico para la adquisición de vehículos policiales y ser distribuidos en Piura y Sullana.

Según la comuna, esta medida mejorará la logística de la entidad policial y reforzará el servicio de seguridad ciudadana.

«Es fundamental fortalecer el tema logístico a la Policía, porque el parque automotor está obsoleto. Hemos acordado con el Coresec que el Gore, a través del convenio específico, adquiera un número determinado de vehículos que permita mejorar el desplazamiento y la seguridad ciudadana», precisó el gobernador Servando García Correa.

Asimismo, el gobernador regional de Piura, remarcó que a las rondas campesinas también se brindará un apoyo logístico, de vehículos e implementación de oficinas, para asegurar un trabajo articulado en beneficio de la seguridad ciudadana. 

Dato:

  • Junín lidera el ranking de inseguridad en el país.
  • Piura se ubica en el puesto veintitrés, en inseguridad ciudadana, con un 63.65%.
  • En la sesión desarrollada virtualmente, también se integró al Coresec a las rondas campesinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here