Piura: cada día 22 menores en etapa escolar se contagian de la Covid

Veintidós menores cuyas edades oscilan entre los 0 a 11 años se contagian con el coronavirus diariamente en la región Piura.

El secretario del Colegio Médico de Piura y especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, informó que en la semana epidemiológica N°11 que va desde el 13 al 19 de marzo se reportaron 152 menores de 0 a 11 años contagiados con el Covid, lo que hace un promedio de 22 niños y niñas al día. 

Barrena señala que este incremento coincide con el inicio de clases ya que antes solo se presentaban dos casos por día. 

FALLECIDOS

Además indicó que en lo que va del año, dos adolescentes de 13 y 17 años fallecieron a causa de la COVID-19. Las muertes ocurridas en el mes de marzo son las únicas reportadas en este grupo etario. En tanto 12 menores de 0 a 11 años también murieron en lo que va del año por Covid.

“La meta de vacunación del 85% antes del 28 de marzo no se cumplió. Los niños están regresando a clases sin la cobertura de vacunación adecuada ya que de cada diez alumnos, cuatro están con sus dos dosis y hay seis que solo tienen una dosis. Allí podemos tener un caldo de cultivo de contagio de Covid-19 en las escuelas como han habido casos que se han reportado”, manifestó Barrena Dioses.

RECOMENDACIÓN

Por ello el especialista en Salud recomienda que las autoridades de Salud programen jornadas de vacunación en las escuelas donde se ha retornado a la presencialidad.

Además recomendó a la Dirección Regional de Educación que el reinicio de clases sea gradual para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

DATO

Barrena indicó que como Colegio Médico de Piura han recorrido algunos colegios y no se cumple el metro de distancia ya que los estudiantes están aglomerados en las aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here