Piura: promotoras de educación inicial rechazan recorte de propina mensual

Un grupo de 40 promotoras de Educación Inicial protestaron en la Dirección Regional de Educación porque no les pagan sus “propinas” mensuales que se les adeuda desde marzo.

Asimismo, las promotoras rechazaron un recorte en la «propina» mensual que reciben por el trabajo de enseñanza que realizan en la zona urbana.

La promotora Clementina Pingo Salazar criticó que ahora les quieran pagar 332 soles, cuando por resolución directorial N° 04744, esta propina es de 559 soles tanto para la zona urbana y rural.

La promotora Clementina Pingo Salazar, criticó este recorte, pues aseguró que ellas cumplen una importante labor respecto a la formación de los infantes.

Por su parte, el director regional de Educación reconoció que según el Ministerio de Educación, la propina para la zona urbana y rural es de 559 soles.

Sin embargo, el funcionario regional señaló que en la normativa presupuestal se determinó que la “propina” es de 559 soles para las promotoras de la sierra, y de 332 soles para las de la zona urbana.

La autoridad educativa señaló que como DREP han propuesto que esta propina se iguale tanto para ambas zonas, sin embargo, hasta la fecha no tienen respuesta.