Piura: Presidente de Instancia Regional anuncia implementación de casa refugio, camionetas y observatorio para atender violencia de género

El gobernador de Piura, Luis Neyra, juró como presidente de la Instancia Regional de Concertación (IRC) para prevenir la violencia de género y anunció la implementación de una casa refugio para víctimas de violencia de género, la formación de un observatorio regional de casos de violencia contra la mujer y la compra y designación de camionetas a las comisarías para atender casos de violencia de género.

AUDIO >>

Presidente de la IRC, Luis Neyra declara sobre la necesidad de tener un observatorio de violencia 

«A veces las estadísticas (de casos de violencia co dependen de cada institución, por ejemplo la Policía tiene unas estadísticas, la Fiscalía tiene otras y así no vamos a saber el avance en la reducción de casos de violencia», dijo el presidente de la IRC con respecto a formar un Observatorio de Violencia de Género.

Asimismo, anunció que se solicitará la compra de 50 camionetas para seguridad ciudadana; sin embargo, algunas de ellas se van a destinar a las comisarías para atender casos de violencia de género.

AUDIO >>

Presidente de la IRC, Luis Neyra declara la adquisición de 50 camionetas.  

Por su parte, la lic. Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del área de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú y representante de esta institución en la IRC, reflexionó sobre la urgencia de que se capacite a todas y todos los integrantes de la IRC en temas de enfoque de género y prevención de violencia contra la mujer.

 

En otro momento, la presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana, Aida Péndola, recordó que el presidente debe estar presente en las asambleas de la instancia y que su ausencia está sancionada de acuerdo a la ley 30364- Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.