Piura: pobladores de Ignacio Merino exigen medidas para incrementar la vigilancia y seguridad

difusión

Un grupo de vecinos de la urbanización Ignacio Merino protestaron en uno de los parques de la zona para reclamar a las autoridades que se incremente la seguridad y medidas de prevención ante los constantes robos a mano armada. 

Lisbeth de la Piedra, una de las vecinas de Ignacio Merino, indicó que la inseguridad es un problema constante para todos los habitantes. “Hay asaltos a cualquier hora en motos sin placa, tenemos miedo de salir a los parques, les apuntan a los niños y universitarios en su cabeza, les quitan celulares, laptops. También han robado motos y autos”, dijo. 

Selene Ruiz agregó que los vecinos tienen miedo constante ante los asaltos periódicos. “Es aterrador lo que estamos viviendo, no hay seguridad ni para el adulto mayor ni para los niños. Tenemos colegios en el entorno y es preocupante que las autoridades no tomen las medidas necesarias”, sostuvo. 

Además de los escolares en riesgo, los pobladores también indicaron que los universitarios de la Universidad de Piura ya han sido víctimas de robo en distintas oportunidades. 

“Asaltan en cada parque, tenemos una comisaría cerca, pero no vemos al serenazgo recorriendo, hay alarmas pero las hemos puesto nosotros mismos”, declaró la señora Mary Alvarado, otra de las vecinas preocupada por la delincuencia en su urbanización.

Los pobladores de Ignacio Merino señalaron que, como medida de urgencia, han instalado tres alarmas en puntos críticos para alertar a policías y vecinos sobre los robos ocurridos en el sector. Sin embargo, esto no ha detenido la delincuencia y exigen a las autoridades implementar operativos constantes e instalar tranqueras en zonas específicas. 

La Libertad es la segunda región del norte con más plataformas informativas