Piura: pobladores de comunidades quechuas ya tienen las dos dosis de la vacuna anticovid

El encargado de inmunizaciones del centro de salud de Jacapampa, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, José Chuquipoma Huancas, informó que más del 70 % de la población quechuahablante mayores de 18 años de los caseríos de Chilcapampa y Cañas ya fueron inmunizados con las dos dosis de la vacuna antiCovid.

Con esta población se inició la vacunación en las personas mayores de edad en las zonas rurales de la región tal como informaron hace unas semanas la Dirección regional de Salud y el Minsa.

“El 11 de agosto vacunamos con la segunda dosis al 70 % de los pobladores mayores de 18 años de Chilcapampa. El caserío tiene en total 30 personas de ese grupo etario. Los que no pudieron vacunarse en la primera visita fue por problemas de salud como resfríos pero vamos a regresar por ellos”, dijo el enfermero José Chuquipoma en declaraciones a Cutivalú.  

AUDIO>>> 

El técnico en enfermería detalló que otros de los caseríos intervenidos con el plan de vacunación general es Jacapampa, donde se vacunó al 80% de los 60 pobladores mayores de 18 años. 

La brigada de vacunación del centro de salud de Jacapampa también llegó al caserío de Cañas con 40 vecinos y solo se han vacunado el 10 %. Mientras que en el caserío de Faiquepampa, perteneciente a la región de Lambayeque, solo se inoculó a seis personas de los 30 habitantes mayores de 18 años. 

José Chuquipoma manifestó que en los caseríos de Cañas y Faiquepampa hay resistencia de la mayoría de la población para vacunarse debido a los mitos que comparten los líderes de sus religiones. 

AUDIO>>> 

Repunte de contagios Covid en Los Órganos: de 9 a 23 casos en la última semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here