Piura: Osinergmin explicará tarifa de gas en audiencia pública

El próximo miércoles 27 de enero, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) expondrá los criterios técnicos utilizados en la propuesta de tarifas de gas natural para la región Piura. 

La presentación se realizará en el hotel Los Portales de Piura a las 10 de la mañana, en Audiencia Pública, un mecanismo de participación ciudadana contemplado en todo proceso regulatorio.

Osinergmin resaltó que la fijación de tarifas es uno de los 14 requisitos que Gases del Norte debe presentar al Ministerio de Energía y Minas en su solicitud para obtener la concesión que le permita distribuir gas natural en la región Piura.

Asimismo mencionó que, el Ministerio de Energía y Minas es la institución encargada de otorgar o denegar la solicitud de concesión.

REVISAR PROPUESTA

Al respecto, el ex ministro de energía y minas, Carlos Herrera Descalzi  señaló que se necesita revisar la propuesta para la masificación del gas natural en Piura porque el esquema planteado es inviable si no se tienen los subsidios respectivos.

También recordó que la masificación del gas natural se complica porque los consumidores grandes ya tienen gas, lo cual tiende a incrementar los costos para la distribución de gas doméstico.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí