Piura: ODPE distribuye material electoral

Para las elecciones regional de Segunda Vuelta de mañana 4 de diciembre

Imagen referencial // Foto: Andina

Un total de 1 millón 432 mil 221 electores hábiles de la región Piura sufragarán en estas Elecciones Regionales de Segunda Vuelta que se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre. Del total, 742 mil 515 ciudadanos son de las provincias de Piura, Paita y Sechura.

Elecciones

Por ello, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, inició el despliegue de material electoral hacia los locales de votación, ubicados en los 23 distritos y 19 centros poblados en la circunscripción de la ODPE Piura, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita.

El primer carro salió ayer viernes cerca de las 4 de la tarde desde Piura hacia La Islilla, en Paita, para posteriormente dirigirse a Sechura y culminar la entrega en el distrito de Tambogrande. En tanto, se conoció que hoy sábado el material electoral sale para los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Mientras tanto, en los 18 distritos y 38 centros poblados de la provincia de Morropón y Huancabamba se inició a la 1:00 de la mañana de ayer viernes. El material fue dirigido a los centros poblados de Santa Cruz de Lipanga, Tacarpo, Yangua, Imbo, Tuluce, Rodeopampa y Huamaní pertenecientes a los distritos de Huarmaca y Sóndor, de la provincia de Huancabamba, ubicada a 12 horas de viaje desde Chulucanas.

En la ODPE Sullana, un total de 38 vehículos, 29 en la mañana y 9 en la tarde, salieron a los 16 distritos y 12 centro poblados pertenecientes a Sullana, Talara y Ayabaca, donde desde las 6:00 de la mañana se inició la distribución del material. Hoy se culmina con la provincia de Sullana.

El despliegue del material electoral contó con la participación del personal de la ODPE, Jurado Nacional de Elecciones, efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), quienes verificaron la transparencia y brindaron la seguridad a esta actividad con miras a la jornada electoral del 4 de diciembre.

Fuente: Diario Correo

Acusan que municipalidad de Veintiséis de Octubre no entrega ayuda a damnificados por incendio en San Antonio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí