Piura: nueva sede del Senasa beneficiará a más de 400 mil productores y consumidores

Piura: nueva sede del Senasa beneficiará a más de 400 mil productores y consumidores

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras inauguró la sede principal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la región Piura.

Esta nueva sede beneficiará a más de 400,000 productores agropecuarios y consumidores de alimentos y permitirá impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias en el norte del país.

La moderna infraestructura del Senasa se encuentra en la zona industrial de Piura, y tiene como finalidad fortalecer la atención del sector agrario.

«Hoy estamos inaugurando una nueva sede del Senasa en el país y esto es parte de las tareas de fortalecimiento de los servicios que ofrece este organismo del sector agricultura. Ello en beneficio principalmente de los medianos y pequeños productores agrícolas, que exportan sus productos a los principales mercados del mundo”, sostuvo.

Por su parte, el jefe del Senasa, Miguel Quevedo, la titular del Midagri manifestó que esta infraestructura contribuirá a mejorar el trabajo que desempeñan en materia de la protección de la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos del campo.

Potencial agroexportador

En su participación, destacó la ejecución del Proyecto de Erradicación de la mosca de la fruta y su impacto en el crecimiento agrario de Piura, que se ha convertido en la segunda región exportadora del país. Le sigue La Libertad, con productos como arándanos, mangos, limón sutil, entre otros.

La construcción de esta sede demandó una inversión de cerca de 10 millones de soles, que tuvo el financiamiento del Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, cuenta con un área de 2,500 metros cuadrados y albergará a 127 profesionales, entre médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, biólogos, técnicos agropecuarios y personal administrativo.

Con esta obra se optimizará la atención a los agricultores, ganaderos y consumidores, y se protegerá más de 70 mil hectáreas hortofrutícolas de la presencia de la plaga de mosca de la fruta.