
Un niño de ocho años perdió la vida este domingo luego de que la mototaxi en que viajaba, en compañía de su madre y hermana menor, fuera embestida por un automóvil, en la carretera al Bajo Piura.
El accidente ocurrió a las 10:30 a.m., cuando el trimóvil conducido por Edinson Anco Huamán (28 años), donde viajaba la familia, cruzó la vía a la altura del asentamiento Lucas Cutivalú, siendo impactado lateralmente por el vehículo de matrícula T3Y-138, que se dirigía a La Unión.
Producto del choque, la mototaxi terminó volcándose en la pista. Según testigos, la excesiva velocidad con la que iba el carro provocó el accidente.
LEER MÁS | Niño de tres años muere en incendio en Catacaos
El menor Percy D.G.P resultó gravemente herido y fue auxiliado por los peatones, que también ayudaron a trasladar a su madre, Yesenia Palomino Chero (26), y a su hermana V.G.P (2) al centro de salud de Catacaos. Lamentablemente, los médicos de turno certificaron el deceso del infante.
La progenitora y su hija resultaron gravemente heridas, por lo que se les evacuó al Hospital Santa Rosa, donde son atendidas. La familia iba a pasar un domingo familiar visitando a la abuela que vive en el sector Juan de Mori.
El conductor del auto, Elvis Chunga Zapata, quedó detenido en la comisaría de Catacaos y fue sometido a un dosaje etílico. Hasta la posta de Catacaos acudió la fiscal de turno, que ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Piura.
Percy era el segundo de tres hermanos y cursaba el segundo grado de primaria en el colegio Mariano Díaz. Su cadáver es velado en Ampliación Los Tallanes.
(Fuente: Correo)