Cinco incendios y dos accidentes de tránsito atendió la Compañía Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura, que se presentaron durante el pleno año nuevo. Así lo informó el comandante Ricardo Azabache, líder de la unidad departamental.
Las provincias que sufrieron estos terribles hechos fueron Piura y Paita, registrando un incendio y un accidente de tránsito en cada sector. Los distritos de La Unión, Bellavista y Santa Rosa registraron incendios durante el cambio de año, producto del mal uso de artefactos pirotécnicos.
Ante ello, el jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los fuegos artificiales.
“Paita ha atendido un accidente en la carretera Piura Paita. También ha atendido un incendio en casa. La compañía Piura 25 también ha atendido un incendio. En Santa Rosa, La Unión y la compañía de Bellavista, han atendido un incendio cada uno. Los siniestros se han registrado después de las 00 horas del 1 de enero”, detalló Azabache.
Frente a estas múltiples situaciones de emergencia, Ricardo Azabache recomendó a la población a no manejar vehículos si se decide ingerir licor, a fin de evitar tragedias.
“Recomendarles que, si van a consumir licor, no manejen, por favor. Porque ahí se dan como consecuencias los accidentes vehiculares en estas fiestas de año nuevo”, reiteró el bombero voluntario.
Los siniestros que se registraron en año nuevo pudieron ser controlados después de varias horas de arduo trabajo de los bomberos voluntarios. Ellos actuaron con apoyo de unidades municipales, quienes los abasteció de agua para lograr su objetivo. El reporte de daños en estos siniestros fue sólo material.