Piura: Municipalidad denunciará penalmente a organizadores de fiestas en conocidos locales

Tras la difusión de imágenes donde se ve la aglomeración de personas en fiestas de dos conocidos locales de Los Ejidos, la Municipalidad Provincial de Piura informó que denunciará penalmente a los organizadores de ambos eventos.

«Tras haber tomado conocimiento del desarrollo de fiestas covid en los locales Fundo Stewart y Steven Hous a través del Procurador Municipal se procederá denunciar penalmente a los organizadores», se lee en el comunicado.

«Ello en virtud de la violación de las normas sanitarias actuales, delito previsto en el artículo 292 del Código Penal Peruano. Dicha conducta delictiva será denunciada ante la Fiscalía Penal, para las investigaciones y sanciones a los que resulten responsables», se agrega.

Asimismo, se exhorta a la población a respetar las disposiciones del estado de emergencia y/o normas establecidas en la pandemia para evitar mayores contagios de este virus mortal.

URGENTE⚠️✅Comunicado#EnPiuraNacióelPerú

Posted by Municipalidad Provincial de Piura on Sunday, August 22, 2021

Numerosos vídeos se vienen compartiendo en redes sociales, donde se visualiza a decenas de jóvenes celebrando en un espacio abierto, sin mantener las distancias ni usar mascarilla. Los usuarios señalan que este no es un hecho aislado, ya que, durante los fines de semana, se celebran fiestas con gran afluencia en distintos puntos de la provincia.

Gobierno amplía restricciones sanitarias por la COVID-19 hasta el 5 de setiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here