Las mujeres de Batanes desarrollaron un Banquito comunal que les permitió acceder a créditos para iniciar negocios propios, relató Iris Ancajima Calero, lideresa del caserío de Batanes, en Chulucanas.
En diálogo con Cutivalú, Iris Ancajima Calero, lideresa del caserío de Batanes, en Chulucanas indicó que como asociación de mujeres crearon un banquito comunal debido a la crisis tras la pandemia.
El banquito comunal fue creado con el apoyo de una entidad privada y fuimos reuniendo nuestros propios fondos con nuestros ahorros. “Somos mujeres que manejamos nuestros negocios”, sostuvo Iris Ancajima
La lideresa señaló que este banquito comunal les permite tener acceso a créditos y con ello logran su solvencia económica y apoyar económicamente a sus hijos en su educación.
Iris Ancajima contó que son 29 las mujeres que forman parte de esta asociación. Sin embargo hay más mujeres que solicitan los créditos. Agregó que a raíz de este banquito comunal más agencias de créditos llegaron a la zona de Batanes.
La lideresa indicó que las mujeres asociadas forman parte del proyecto “Tejiendo Redes sumamos para prevenir la violencia” . Iris manifestó que ahora también han aprendido a denunciar cuando son víctimas de violencia”, aseveró Ancajima Calero.
Piura: Esposa del congresista fujimorista Eduardo Castillo lo denuncia por violencia psicológica