Piura: Mototaxistas y taxis colectivos no acatarán segundo día de paro

Los mototaxistas de Piura no acatan el segundo día del paro nacional de transportistas debido a que se encuentran en una mesa de diálogo con el gobierno, según informó el dirigente de mototaxistas, Julio Farfán Correa. En tanto los taxistas sí acatarán el paro pero no realizarán ninguna medida de protesta.

En el segundo día de paro de transportistas, el presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de la Región Piura (Fedumop), Julio Farfán Correa indicó que han suspendido la medida de protesta y trabajarán con normalidad. 

Farfán aseguró que se está formando en la ciudad de Lima una mesa de trabajo de la problemática de transporte con los gremios de mototaxistas a nivel nacional con el fin de aperturar el diálogo con el Gobierno Central

“Nuestros dirigentes a nivel nacional están convocando a los transportistas a una reunión en la ciudad de Lima para ver una hoja de ruta de transporte. No vamos a salir a bloquear porque hay un acuerdo, vamos a dar el servicio normal . Hay una mesa de trabajo y queremos que el gobierno nos escuche”, sostuvo Farfán.

AUDIO>>>

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de Piura, Óscar Quinde Nole indicó que acatarán el segundo día de paro pero sus agremiados, más de tres mil 500 taxistas autorizados no saldrán a las calles a trabajar.

“Ayer acordamos que en este segundo día de paro los taxistas autorizados no brindaremos el servicio. Quienes sí trabajarían son los autos informales”, sostuvo Quinde Nolasco.

AUDIO>>>

Quinde Nolasco señaló que continúan acatando el paro porque son perjudicados por el alza de combustibles ya que pagan 15 soles diarios más. Esto perjudica su economía familiar. 

“La gasolina de 90 octanos que usamos está veintiún soles con sesenta céntimos, antes estaba 16 soles. Esta alza se ha producido en menos de tres meses. Ahora con la liberación del impuesto al consumo solo nos están disminuyendo un sol con treinta céntimos”, indicó Quinde Nolasco.

AUDIO>>>

El dirigente indicó que se reunirán con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para que fiscalice y garantice que los grifos exoneren del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al precio del  combustible.

Precios de los combustibles se reducen hasta en 21,3%, tras exonerar el impuesto selectivo al consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí