Piura: Minem destina S/ 4.6 millones para impulsar la masificación del gas natural

En cumplimiento de los compromisos asumidos con el centro poblado La Tortuga, el Ministerio de Energía y Minas financiará las instalaciones domiciliarias de la localidad.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa que, en cumplimiento de sus compromisos asumidos con el centro poblado La Tortuga (provincia de Paita, región Piura), ha destinado S/ 4.6 millones para llevar el servicio de gas natural a los hogares de la localidad.

Mediante la Resolución Ministerial N° 086-2021-MINEM/DM, publicada el 02 de abril pasado, el Minem dispuso la entrega de los recursos para el proyecto de promoción de nuevas redes de distribución de gas natural en dicha región.

 

“Hemos cumplido el compromiso asumido con el centro poblado La Tortuga que representa un anhelo para las familias que se reflejará en importantes ahorros y en el uso de un combustible más amigable con el medioambiente”, señaló Jaime Gálvez, titular del Minem.

Los recursos destinados a la masificación del gas natural en La Tortuga provienen del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise). La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Garnorp, que tiene la concesión en Piura.

Las Lomas: Consejo decide no declarar como urgente el pedido de una planta de oxígeno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here