Piura: Más de mil agricultores serán beneficiados por escuelas de campo del Senasa

Imagen referencial

Los agricultores de la región Piura podrán ser parte de las Escuelas de Campo de Agricultores creadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). Hasta el momento las escuelas han capacitado a más de mil agricultores.

La conservación de los recursos naturales y el uso de técnicas amigables con el medio ambiente son algunos de los beneficios de las escuelas, comenta Daniel Alama Mena, director ejecutivo de SENASA.

Alama sostiene que los valles interandinos en la región forman parte de las zonas beneficiadas por la iniciativa. Asimismo se han priorizado los cultivos de banano, zapallo, zanahoria, tomate, frijol, tomate, maíz, así como capacitación en crianza de cerdos, aves y bovinos.

“La finalidad es que los agricultores reciban una certificación como expertos en buenas prácticas agrícolas y agropecuarias y luego ellos asumen el compromiso de replicar lo aprendido en sus comunidades”, comenta Alama. 

El objetivo de las escuelas de campo es mejorar la inocuidad de los alimentos a través de un menor uso de plaguicidas y más controladores biológicos. La duración es de seis meses y para poder acceder a estas lecciones los agricultores y agricultoras de la región pueden acercarse a las oficinas del SENASA o ingresar a su página web.

Conflicto entre el Congreso y el Ejecutivo irá al Tribunal Constitucional