De nunca acabar. El secretario de la Asociación de Viviendas Nuevo Porvenir Sur Piura, Rosalino Castillo Gonza, denunció en Cutivalú que su sector no cuenta con agua potable hace más de 8 días. Ante ello, se han visto en la obligación de comprar este líquido elemento.
Según indicó, tienen que gastar entre 15 a 20 soles diarios para llenar de agua sus depósitos, dado que, las cisternas, ya sean de la EPS Grau o Municipalidad de Piura, no llegan hasta la zona.
La problemática se agrava con el paso de los días, debido a que también se ha reportado un colapso de desagüe, poniendo en riesgo la salud de más de 500 familias.
El afloramiento de desagüe ha causado que niños y adultos mayores contraigan enfermedades infecciosas. En ese sentido, piden la intervención de la EPS Grau, a fin de arreglar el problema lo antes posible.
“Las autoridades ya deben poner de su parte y preocuparse por las familias. Pedimos que den solución a los problemas de agua y desagüe, que es lo más importante ya que son vitales para nuestros hogares”, señaló a Cutivalú.
El dirigente espera que la escasez de agua y afloramiento de desagües, sean problemas que se erradiquen de una vez por todas. Pidió la intervención del alcalde, Juan José Díaz y el gerente de la EPS Grau.
Alertan sobre riesgo de activación de quebradas en Huancabamba, según SENAMHI