Piura marchará para defender la seguridad en sus calles

Este 7 de octubre se realizará la marcha contra la inseguridad ciudadana “Quiero mi Piura segura” en donde más de 12 mil piuranos han confirmado su respaldo y asistencia.

Previa a esta marcha por la paz, el sábado se realizó una vigilia en los exteriores de La Catedral que congregó a decenas de piuranos que expresaron su solidaridad con la familia de joven Luis Alfonso, fallecido de un disparo tras tratar de oponerse a un robo.

Los ciudadanos, indignados, mostraron si desesperación por los continuos asesinatos, asaltos y robos que están haciendo de Piura una región muy insegura y exigieron a las autoridades cambios en el sistema y que tomen medidas de manera inmediata para acabar con tantas desgracias.

La marcha fue promovida desde el viernes 23, a través de las redes sociales, tras conocerse la muerte del universitario cuando era trasladado a una clínica local, lo cual generó la inmediata indignación de la ciudadanía en general. Diversas organizaciones y colectivos se han unido para movilizarse y exigir a las autoridades más trabajo para frenar la ola de violencia y delincuencia.

La Asociación de Motociclistas de la Región Piura, a través de las redes sociales, pidió que ni el gobernador ni el alcalde ni regidores se sumen a la movilización del 7 de octubre.

Guillermo Trelles Peña, presidente de esta asociación, a través de su cuenta de Facebook, dejó en claro que como motociclistas se suman a la marcha convocada contra la inseguridad, pero rechazan la participación de estas autoridades, pues el reclamo es también contra ellas.

“Son ciudadanos de Piura, es cierto, pero es justamente por su dejadez y su poco interés en el pueblo, que estamos asolados por tanta inseguridad, es por ellos que hay muchos crímenes en nuestra región”, se lee en su comentario vía Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here