Piura: Madre sechurana es la primera víctima de feminicidio en lo que va del año

Foto: Mayra Amaya / Cutivalú

Una madre de Sechura se convirtió en la primera víctima de feminicidio en la región Piura en lo que va del año. Hasta la fecha se han reportado dos tentativas de feminicidio y más de dos mil casos de violencia contra la mujer, según estadísticas del programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El asesinato de Gabriela Navarro Imán (34) a manos de su pareja Juan Luis Paiva Bolo es el primer caso reportado de feminicidio en la región en lo que va de este año. Durante el 2021 se registraron cinco feminicidios en la región Piura.

Cabe señalar que en este caso la madre de cuatro hijos ya había denunciado a su agresor por maltrato familiar.                 

En Piura también se han reportado dos tentativas de feminicidios de enero a abril de este año, según estadísticas del programa Aurora. Mientras que en el 2021 fueron cuatro los casos.

En cuanto a casos de violencia contra la mujer de enero al 30 de abril se reportaron 2 mil 715  casos, los cuales fueron denunciados en los Centros de Emergencia Mujer (Cem) de la región. 

En el 51% de los casos de maltrato el agresor es la pareja de la víctima, mientras que en el 40%, son las ex parejas las que cometen la agresión.

 

Feminicidio en Sechura: sujeto confesó haber matado a la madre de sus cuatro hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here