Piura: largas colas y aglomeraciones para cobrar Bono Yanapay 

Sin respetar el distanciamiento social, centenares de personas forman largas colas en los exteriores del colegio Jorge Basadre del distrito de Veintiséis de octubre, en Piura, para cobrar el Bono Yanapay de 350 soles.

Pese al incremento de los contagios de la Covid-19 en la región Piura y a la propagación de nuevas variantes como la ómicron, varios ciudadanos no respetan las medidas de bioseguridad, como son el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento de un metro y medio entre personas.

El Colegio Jorge Basadre ha sido habilitado como agencia móvil del Banco de la Nación junto a otros establecimientos, donde la población podrá acudir a cobrar su apoyo económico. A nivel nacional se han instalado un total de 22 agencias que atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Algunos usuarios y vecinos de la zona pidieron mejor organización al Banco de la Nación y mayor resguardo policial que garantice el respeto de las medidas de bioseguridad para que las colas no se conviertan en puntos de contagio.

Piura: Contagios de Covid se triplican en la primera semana del 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here