Jorge Luis Carranza, director zonal 1 Piura – Tumbes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que la intensidad de lluvias continuará en la región y aumentarán en su intensidad durante la primera semana de marzo.
“Tal cual lo anunció el Senamhi desde la semana pasada, se iban a presentar lluvias de fuerte intensidad de nivel cuatro desde el día martes a jueves en Tambogrande, Chulucanas, Huancabamba, Huarmaca, el Virrey, el Faique, la cuenca media y alta del río Piura, generando una acumulación en el caudal que bordeaban 25 milímetros”, manifestó.
Indicó que las lluvias intensas en Piura han provocado el incremento de quebradas y aniegos, además ha influido en el incremento del río Yapatera generando que los agricultores no puedan trasladarse a sus labores.
Agregó que el río Piura todavía no está en alerta roja, ya que no registra un caudal de peligro para la población.
“A partir del 3 al 10 de marzo van a volver estas precipitaciones con igual o mayor intensidad. En cuanto al Río Piura, todavía no se ha emitido una alerta, porque no hay una representación de caudal de peligro para la población de Piura. En este periodo con lluvias tan fuertes, es normal que para el mes de febrero se registren altas temperaturas”, resaltó.
Cerca de 5 mil animales murieron por falta de agua en Comunidad Campesina Nacho Távara