Piura: Inician empadronamiento en zonas vulnerables ante «El Niño»

La Municipalidad de Piura empadronó las familias ubicadas en los sectores San José Obrero y Hermano Villa Nueva, zonas  ubicadas en los ex Polvorines, por encontrarse en riesgo ante un periodo lluvioso.

Esta labor la encabezó la jefa de la Oficina de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Piura, Gladys Miranda Vargas, quien dijo que en el marco de este trabajo se informará a las familias la importancia de su reubicación al aproximarse el Fenómeno El Niño.

En el sector San José Obrero viven 183 familias y en el sector Armando Villanueva, 180 familias, las cuales han decidido ser empadronadas por la Municipalidad Provincial de Piura, pese a pertenecer al distrito Veintiséis de Octubre.

Gladys Miranda refiere que la zona de la UPIS Las Vegas, que alberga a más de 8 asentamientos humanos ubicados en zonas inundables, es la que será empadronada por la municipalidad Veintiséis de Octubre.

Pese a la renuencia presentada en un inicio por algunos dirigentes a ser empadronados, la funcionaria edil aseguró que la población está dispuesta a recibir información en torno al alto riesgo al que se exponen al vivir en esas zonas declaradas vulnerables ante el Fenómeno El Niño.