Piura: Detectan irregular recepción de arroz del PECAM

[Best_Wordpress_Gallery id=»28″ gal_title=»PECAM RECEPCIÓN»]

En una inspección de la regidora Ingrid Milagros Wiesse León al local del Programa de Complementación Alimentaria (PECAM), la concejal constató la manera muy irregular en que era recepcionada la provisión de arroz pilado corriente por parte de la Asociación Agraria San Rafael, uno de los postores a quien se le adjudicó la buena pro.

Ingrid Wiese detectó que los sacos en el que habían llegado el producto no cumplía con los requerimientos técnicos como el de no tener el rotulado correspondiente al no estar registrada la dirección de la Asociación Agraria San Rafael, proveedora de este cereal.

La concejal al consultarle a la encargada de Control de Calidad del local, la ingeniera María Bayona Rivas, sobre las razones por las cuales recibió estos sacos pese a no cumplir con los requerimientos correspondientes, la mencionada mujer sólo aseguró que recibió la autorización respectiva, aunque nunca quiso decir quién o quiénes fueron los que la autorizaron.

Cabe indicar que en un primer momento, María Bayona Rivas, aseguró que no podían ingresar al almacén para que la regidora Ingrid Wiese realice la inspección debida porque el encargado de las llaves no se encontraba. Incluso aseguró que no había nadie dentro del mencionado local.

Sin embargo, al poder ingresar la concejal constató la presencia de algunos sujetos que se hallaban cambiando el saco que no cumplía con el requerimiento técnico respectivo por uno que, al parecer si lo cumplía.

Lo que llamó más la atención fue las condiciones en las que estos sujetos trasladaban de un saco a otro, el arroz que será destinado a los distintos comedores populares de la ciudad de Piura. Y es que los sujetos no contaban con la indumentaria correspondiente para el tratamiento de este importante producto.

Por su parte, la encargada de Control de Calidad, María Bayona Rivas, justificó esta situación debido a la premura de entregar el producto en las fechas correspondientes.

Frente a ello, Ingrid Wiese, cuestionó este accionar asegurando que solicitará un informe a la gerenta de Desarrollo Social, Brenda Alvarado, y a la ingeniera encargada del Control de Calidad, María Bayona Rivas, para que les detalle quién o quiénes dieron la autorización de recibir el producto en esas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí