Piura: Impulsan taller city tour “Anahí” para promover cultura en niños y adolescentes

Foto: Municipalidad de Piura.

La Gerencia de Deporte, Cultura, Educación y Recreación, a través de la Biblioteca Municipal “Ignacio Escudero” abrió un nuevo taller para los niños y niñas de 9 a 15 años llamado city tour «Anahí», con el objetivo de promover la cultura desde temprana edad.

La Lic. Soveida Guevara Armestar, jefa de la División de la Biblioteca afirmó que a través de este taller se busca que los pequeños sean futuros difusores de nuestra cultura y los padres también impulsen a sus niños a conocer más de la historia de nuestra ciudad.

El taller de city tour se desarrollará los días lunes y viernes de 8:00 a 11::00 de la mañana para jóvenes y martes y jueves para niños. El recorrido que se hará será en los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza de Armas con sus edificios históricos, así como la llamada «Sala Arqueología», dedicada a la cultura Vicús. 

El tour vivencial también incluye una visita al Museo Grau, ubicado en una antigua mansión del siglo XVII donde podemos ver los muebles originales y aprender sobre la vida del Almirante Grau. Además, podrán ver valiosas muestras arqueológicas de cerámica de la misma cultura, así como lienzos y pinturas al óleo de artistas locales en el museo municipal. 

El taller es gratuito y las inscripciones son de manera presencial en la biblioteca de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. con la señora Noemí Simbrón Ortiz.

Guevara exhortó a los padres de familia y a los mismos niños y adolescentes a participar de esta iniciativa y así estar más comprometidos con la cultura y lugares emblemáticos de Piura.

Más de 200 familias de cuarta etapa de Tacalá padecen por salida de desagües

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí