Piura: Implementan 39 puntos de descarte Covid en mercados, plazas y centros de salud

La Dirección Regional de Salud de Piura implementó 15 puestos de control Covid y 24 centros de salud con pruebas de descarte debido al aumento de contagios por el coronavirus.

Los quince puestos de control COVID que atienden de manera gratuita están ubicados en: Mercado Anexo, Mercado Modelo, Plataforma Juan Velasco Alvarado (Piura). Villla Hospital Cayetano Heredia, Aeropuerto, Mercado de Castilla, PAR María Goretti (Castilla).

Además hay puntos en el Terminal Gechisa, Mercado Las Capullanas, Hospital Santa Rosa, Municipalidad Veintiséis de Octubre, Mercado San José, Hospital La Videnita (Veintiséis de Octubre), Hospital Privado Catacaos y Plaza de Armas (Catacaos). El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

Además 24 centros de salud cuentan con Equipos de Intervención Integral para pruebas de descarte Covid. Estos son: Los Algarrobos, Pachitea, Micaela Bastidas, Consuelo de Velasco, Nueva Esperanza, Santa Julia, San José, San Pedro, Castilla (Cesamica), El Indio, Tacalá, Chiclayito, María Goretti, Terela, La Obrilla, Chapairá, Centro de Salud Materno Infantil Catacaos, Simbilá, La Arena, La Unión, Sechura, La Legua, Vice y Bernal. 

El nuevo director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, indicó que se ha previsto aplicar más de 3 mil pruebas diarias. “Con esta medida, se ha previsto aplicar un promedio de 3 mil pruebas diarias, con lo cual se lograría superar los más de 14 mil  790 test aplicados en la primera semana epidemiológica del 2022″, aseguró.

¿Cuál es el periodo de incubación de la variante Ómicron y cuándo debo realizarme una prueba de descarte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here