Piura: impedirán ingreso de fuentes de agua a cementerios durante las velaciones

Autoridades provinciales y regionales de salud impedirán el ingreso de agua de fuentes externas a los cementerios de Piura durante las velaciones.

Así lo dio a conocer el gerente de Población y Salud de la Municipalidad de Piura, Luis Araujo Gutiérrez, quien detalló que solo se permitirá el uso del agua abatizada que dispondrá la Dirección Regional de Salud. Asimismo, aseguró que también se dispondrá de arena húmeda para los floreros este 1 y 2 de noviembre, tanto en el cementerio Metropolitano San Miguel Arcángel como en  el cementerio San Teodoro de Piura

Araujo Gutiérrez resaltó que de esta manera se busca evitar la proliferación de zancudos y, por tanto, la generación de casos de dengue y detalló que en los cementerios se instalarán tranqueras para controlar y garantizar que no ingrese agua sin abatizar. Señaló que los depósitos que contengan agua serán decomisados.

También informó que, a partir de las 6 de la tarde del día de hoy lunes 31 de octubre, se restringirá el tránsito vehicular hasta el 2 de octubre, en las avenidas Cáceres y Loreto, con el propósito de facilitar el traslado de las personas que acuden a velar a sus deudos y difuntos.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here