Colegio Santa Rosa, segundo lugar en Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

El colegio Santa Rosa de La Unión se llevó el segundo lugar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Mostratec 2016 que se desarrolló en Brasil.

Con el proyecto denominado “Tambos en el desierto de Sechura», la escolar del quinto año de secundaria de este colegio, Leslie Collazos Guerrero, y el docente asesor Juan Chunga Hidalgo, dejaron bien en alto el nombre del Perú.

Radio Cutivalú los abordó a su llegada a Piura. El docente expresó su satisfacción por este logro conseguido, debido a que compitieron con más de 400 proyectos presentados por estudiantes de África, Asia, Europa, América del Norte y del Sur.

leslie
Leslie Collazos Guerrero, la escolar que también es artífice de este importante logro, explicó que a través del proyecto “Tambos en el desierto de Sechura» se pretende conocer la importancia de los tambos en las culturas prehispánicas asentadas en nuestra región.

La escolar contó a Cutivalú la gran experiencia que vivió al conocer a estudiantes de otros países. Señaló que ha recogido muchas enseñanzas y buenas prácticas que pretende repetir en su colegio.

Leslie Collazos pidió a las autoridades el apoyo necesario para fomentar el estudio y la investigación en todos los colegios del país. “Así sea un colegio bien pequeño hay que darle la oportunidad”, puntualizó la menor.

Cabe señalar que este proyecto también ha ocupado el primer lugar de la edición regional Eureka 2015, y el segundo puesto en la edición nacional.

Fotos: Corresponsal Jorge Miguel Purizaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here