El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jorge Cabellos Pozo, informó que se está considerando una segunda salida al mar por la laguna La Niña y el desierto de Sechura.
Detalló que, debido a que los 100 metros de apertura para la salida al mar por Chutuque no serían suficientes para evitar inundaciones ante lluvias intensas en la región, se ha comprobado la viabilidad de hacer una segunda salida por la laguna La Niña.
“Le pedimos a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que nos alcance información de cuánta agua va a evacuar la salida de 100 metros, de acuerdo a ello y al presupuesto que debemos asignar a esta obra, se confirmará o se descartará la salida por Sechura”, sostuvo.
Cabellos Pozo también detalló que esta salida no tendrá efectos adversos, pues está dirigida hacia el desierto de Sechura. Indicó que ya se está terminando una ficha y solo harían falta los datos de la ARCC para proceder a la ejecución de trabajos, pues la segunda salida al mar estaría completamente financiada por el Gobierno Regional.
“Depende de lo que diga ARCC de cuánto debemos pagar por el trabajo que van a hacer. Esta alternativa sería financiada con presupuesto del GORE, no necesitaría aprobación del Ministerio de Economía, sino que es una decisión del gobernador para asegurar a la población del medio y bajo Piura”, acotó.
Tambogrande: Estudiantes de más de 25 caseríos corren riesgo de perder clases por el Niño Global