Piura: Fiscalía anticorrupción cita a funcionarios implicados en audios de Diresa

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura inició la investigación preliminar en sede fiscal contra José Luis Chinchayán Varas, Jimmy Ángel Chinguel Yesquén y Edid Aurora Chumacero Holguín, por presuntos cobros en agravio del Gobierno Regional de Piura y de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Dentro de las diligencias programadas por la Fiscalía Anticorrupción se solicitó la declaración del investigado José Luis Chinchayán Varas, la misma que está programada para el martes 10 de mayo de 2022, a las 9:00 de la mañana.

Jimmy Ángel Chinguel Yesquén también fue citado el mismo día, a las 10:30 de la mañana. Mientras que Edid Aurora Chumacero Holguín fue citada para el mediodía de ese día.

Asimismo, se citó a las 2:30 de la tarde a Segundo Luciano Valdiviezo Rodríguez por el caso de los audios por presunto cobro de cupos.

En tanto, la Fiscalía solicitó al director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, facilitar la documentación necesaria que ayude en la investigación y determinar responsabilidades de los presuntos implicados. 

La fiscalía pidió un informe donde se señale el cargo y funciones que mantienen o han mantenido los denunciados con dicha entidad para confirmar el vínculo con la Diresa. El documento de la fiscalía señala que el funcionario también deberá disponer la relación de los trabajadores que han sido contratados bajo cualquier modalidad durante su gestión en la entidad, debiendo emitir en copia certificada.

También se ha solicitado al director la relación de trabajadores a los que se ha concluido vínculo contractual, así como el cuadro de asignación de personal y demás documentos de gestión vigentes que acrediten la relación de plazas programadas y presupuestadas en la entidad.

Allanamiento

La fiscal Ana Cánova Loro, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción  funcionarios de Piura, allanó las oficinas de la Diresa en el marco de la investigación iniciada de oficio ante la publicación de audios solicitando dinero a trabajadores para el movimiento Fuerza Regional.

En la diligencia se incautaron documentos que permitirían seguir con las investigaciones para hallar responsabilidad.

Fuente: NP 3.0

Fiscalía Anticorrupción cita a gobernador Servando García por caso de cartas fianzas falsas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here