Piura: Federación médica pide a Diresa publicar plan ante posible segunda ola de covid

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, manifestó que las autoridades de salud ya cuentan con un plan para la región para enfrentar una posible segunda ola de la covid-19. Sin embargo, considera que el personal de salud no cuenta con este plan para analizar las acciones y ver si realmente es viable para la región. 

“Necesitamos ese plan para verlo y analizarlo, para saber cómo vamos a enfrentar la segunda ola, porque el director de salud solo presenta datos de la primera ola, pero ojo que el Ministerio de salud dice que nos preparemos para una mayor cantidad de fallecidos y contagios”, sostuvo Vite Quiroga. 

AUDIO>>> 

Vite Quiroga remarcó que es necesario contar con cifras actualizadas sobre el trabajo de los equipos de epidemiología para poder tomar decisiones acorde con la situación real del covid en la región. 

El dirigente reiteró la necesidad de equipos de protección para evitar el contagio al que está expuesto el personal de salud que sigue batallando desde hace varios meses contra el virus. “El personal de salud está abandonado, no tenemos equipos de protección en las últimas semanas, tenemos personal de salud y sus familiares contagiados por la covid-19”, sostuvo. 

AUDIO>>> 

Frente al aumento de casos de fallecidos y contagiados por la covid-19 en la región, el presidente de la Federación Médica en Piura propuso implementar las cuarentenas focalizadas dentro de algunos distritos piuranos y además determinar ley seca durante las fiestas de fin de año. 

AUDIO>>> 

Piura: Diresa recibe más de 3 mil pruebas antigénicas para detectar casos covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí