Un problema de nunca acabar. Más de 20 familias de la residencial ex Empleados Municipales, en el distrito de Piura, denuncian que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace tres días.
Según indicó a Cutivalú Troy Checa, vecino afectado, este problema se presenta desde hace ya varios años. En algunos casos se han quedado sin el servicio de agua por casi 15 días y otros por casi un mes.
Agregó que han presentado quejas a la EPS Grau para frenar el problema; pero nunca han sido escuchados. Lamentó el olvido de las autoridades hacia la población, teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno verano y el agua es un elemento esencial en estos tiempos.
“Constantemente no hay agua todos los meses. A veces no hay el servicio por tres días, cinco días y no hay ninguna explicación. Lo que nos molesta a nosotros es que no dan solución, no hacen nada”, declaró Checa.
El vecino pidió al gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, “dar la cara” e informar sobre la situación real de la empresa y el por qué muchos sectores de Piura no cuentan con el servicio de agua potable y sufren de constantes colapsos de desagües.
Los vecinos advirtieron que tomarán medidas radicales, si no hay una pronta solución. Anuncian movilización en los próximos días.
“Agro sí, mina no”: Se conmemoran 22 años de la expulsión de Manhattan de Tambogrande